GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed

Curso: GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender los conceptos básicos de la administración general.
Identificar los diferentes tipos de empresas que existen y las características atribuibles.
INTRODUCCIÓN
Gestionar se entiende como el conjunto de acciones o trámites que se llevan a cabo para resolver alguna situación o para implementar un proyecto; pero también se refiere a la acción de administrar. Cabe señalar que existen diversos tipos de gestiones, como por ejemplo la gestión social, la gestión del conocimiento, la gestión ambiental, de proyectos, etc.
Durante esta semana se abordará la gestión de las organizaciones, sean estas de tipo gubernamental, privadas u ONG, y los procesos de administración que se requieren para alcanzar objetivos que sean inherentes a su ámbito de intervención.
La administración no es una acción de este siglo, viene desde la prehistoria cuando los hombres formaron grupos para subsistir y obtener su alimento día a día. El hombre se ha planteado métodos administrativos a lo largo de la historia para poder coordinarse y lograr en forma eficiente los objetivos que se formularon en la organización.
Las organizaciones surgen como una unidad social que busca satisfacer una necesidad y contribuir al aumento del bienestar colectivo de la sociedad. Estas pueden ofrecer bienes o servicios según sea su tipología productiva.

Ir arriba